[Aprovechas las ayudas de estudio para madres mexicanas]

Detalles de las becas:

Las ayudas de estudio para madres mexicanas es un gran subsidio que hizo que los que conforman el equipo de trabajo del gobierno se esforzaran a trabajar con constancia y dedicación, para ofrecer distintas alternativas de apoyo, para el pueblo mexicano y uno de los mejores escenarios para apoyar es en la educación para el pueblo mexicano.

En esta oportunidad la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) Victoria Damas de Aysa, hace entrega a todas las madres jóvenes del Estado de Campeche, becas de estudios para la educación básica  con el programa de Becas Madres Jóvenes, la cual representa una valiosa oportunidad para que comiencen las madres a salir adelante.

Estudio para madres mexicanas

Es importante mencionar, que el apoyo de las becas estará dirigido a las madres o futuras madres adolescentes, y que por cualquier circunstancia no hayan podido continuar sus estudios y que deseen incorporarse para concluir su proceso básico educativo.

Con esta primicia, el blog Diplomados y cursos para madres mexicanas les invita a que conozcan el objetivo de este programa,  como lo es la inclusión a las madres jóvenes, así como, reducir disertación escolar, permitiendo que las madres jóvenes con hijos (as) y embarazadas de Campeche, puedan culminar sus estudios básicos y luego de su aprobación, realicen la siguiente etapa de estudio de secundaria y así avanzar con constancia y responsabilidad hasta realizar estudios de nivel superior o cursos avanzados que le permitan trabajar y lograr una estabilidad emocional y económica que le podrán ofrecer a sus hijos o hijas.

madres mexicanas
Apoyos mexicanos.

Requisitos para solicitar las Becas madres mexicanas

Las jóvenes que deseen continuar con sus estudios básicos, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser adolescente de estado civil indistinto que sean madres o se encuentren en estado de embarazo, cuya edad de ingreso esté comprendida entre los 12 y 18 años 11 meses de edad.
  • Estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado o no escolarizado, a fin de iniciar, reincorporarse, permanecer y concluir sus estudios de educación básica.

Objetivos del Programa Becas madres mexicanas

El precepto que prevalece en el programa, es que todas las madres jóvenes del Estado de Campeche que estén interesadas en retomar sus estudios en el nivel básico, para luego continuar con su formación educativa con el bachillerato y poder llegar más lejos con estudios avanzados como el nivel superior. Demostrando así el interés por crecer académicamente, para conseguir excelentes oportunidades.

Documentación necesaria para solicitar las Becas madres mexicanas

Para optar por el beneficio de la beca deberás presentar en original y copia los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante del domicilio actual.
  • Constancia de inscripción, expedida por la Institución donde realiza sus estudios.
  • Acta de nacimiento de su (sus) hijas/hijos o el certificado de alumbramiento, si se encuentra embarazada presentar la constancia de embarazo expedida por la unidad de salud.
  • Comprobante de ingresos.
  • Solicitud de inscripción a la beca y carta compromiso debidamente llenada y firmada.
  • CURP Alta de seguro médico.
  • Una fotografía tamaño infantil

Información que debes saber del programa de Becas madres mexicanas

El gobierno del Estado de Campeche manifiesta a todas las jóvenes que se encuentren en situación de maternidad temprana que mantendrá su compromiso de brindarles todo el apoyo necesario para que mantengan su permanencia en sus estudios hasta culminar las diferentes etapas en que se encuentre cada joven madre de Campeche.

¡Excelente Oportunidad para madres mexicanas del Estado de Campeche!

Aquí dejamos toda la información expuesta, referente a las Becas Madres Jóvenesuna oportunidad para que “TU” joven madre, puedas retomar tus estudios escolares primarios, siendo el comienzo para que sigas con ánimo con tu formación académica, siguiendo con tu bachillerato y luego culminar con una carrera universitaria, la cual te brindará cambios fundamentales en tu vida, dándote una seguridad personal plena y ofreciéndole a tu hijo o hija un mejor futuro para su formación en el hogar y en su futura formación escolar.

Datos de contacto:

Si deseas obtener más información, podrás buscarla en Edificio “B” de la SEDUC, Planta Baja Av. López Portillo N.48, Col. Samulá, C.P. 24090 Campeche, Campeche.  También podrás comunicarte a los Teléfonos: (981) 81-686-27, donde te atenderán con compresión y amabilidad.

Deja un comentario