►Becas para la Secundaria Benito Juárez

Detalles de la beca:

Las Becas Benito Juárez para Secundaria resultan una valiosa oportunidad para los jóvenes estudiantes de México, quienes tienen la posibilidad de contar con un apoyo financiero impartido por la administración AMLO. Esta es una de las iniciativas del actual Gobierno mexicano para combatir la deserción estudiantil en los niveles de bachillerato y disminuir su índice.

El compromiso por la formación y educación de los jóvenes mexicanos ha sido uno de los principales focos para la actual administración presidencial, es por esto que se han creado una serie de programas que brindan un apoyo para la población estudiantil y los anima a proseguir con sus estudios. En este particular, estudiantes de bachilleratos cuentan con la oportunidad de ser uno de los beneficiados por este programa de asistencia social, con el que estarían recibiendo una ayuda económica que les permita enfrentar las condiciones actuales.

Las Becas Benito Juárez para Secundaria un aporte para jóvenes estudiantes

Este apoyo es otorgado a los estudiantes de bachillerato que fueron censados por Bienestar y, además, cumplan con los requerimientos establecidos para ser uno de los elegidos para el disfrute de esta ayuda socioeconómica, de acuerdo, a lo estipulado por los parámetros del programa.

Solo un estudiante por familia tendrá la posibilidad de ser beneficiado por esta iniciativa de apoyo económico. Sin embargo, es posible que sea considerada la situación de aquellos núcleos familiares que ameriten más de una ayuda financiera. Jóvenes entre las edades de 14 y 21 años tendrán la oportunidad con un respaldo monetario que les ayude a solventar el día a día.

Secundaria
Un curso para todos.

Durante el 2020 este programa de apoyo para jóvenes estudiantes vulnerables ha generado grandes resultados. Solo durante este año, más de 200 mil familias pudieron recibir esta ayuda económica de manera adelantada, con lo cual pudieron contrarrestar la crisis por causa de la actual pandemia. Esta iniciativa continuara para el próximo año y abarcará más sectores del país.

Conoce los programas derivados de las Becas Benito Juárez para Secundaria

  • Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica: Mediante este programa se busca ayudar a una población que se encuentra entre el rango de edad de 0 a 15 años. Estudiantes desde nivel preescolar y primaria son beneficiados a través de esta iniciativa con el depósito 800 pesos mensuales durante la duración del ciclo académico.
  • Beca Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior: estudiantes de la educación media superior serán beneficiados con un aporte monetario valorado en 800 pesos mensuales para cubrir gastos generales.
  • Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro: esta es una iniciativa especial para jóvenes que se encuentran cursando estudios en la educación superior. Los cuales contarán con un aporte económico valorado en 9 mil 600 pesos.

Becas Benito Juárez para Secundaria contribuye a la formación de ciento de niños y jóvenes

Esta es una iniciativa enfocada en la educación, por medio de la cual se estimula la prosecución de los estudios en los distintos niveles académicos. Para el Gobierno de México es muy importante fomentar la educación, en especial, dentro de los sectores de población en condiciones más vulnerables. En este sentido, cientos de niño, adolescentes y jóvenes se han podido capacitar gracias al aporte recibido por parte de estos programas de ayuda y asistencia social, el compromiso es contribuir al futuro del país, mediante la ayuda temprana a las necesidades sociales.

Conoce los beneficios de las Becas Benito Juárez para Secundaria

  • Recibirás un apoyo económico que te ayudará a enfrentar la actual situación que se vive en el país.
  • Esta iniciativa estimula a la prosecución de los estudios en cualquiera de los niveles académica, combatiendo la deserción estudiantil.
  • Los índices de deserción estudiantil han disminuido desde que la Administración presidencial inició con este grupo de programas de apoyo.

Datos de contacto:

 Para postularte y conocer más sobre esta iniciativa te invitamos a que visites el sitio web del Gobierno de México y hagas clic al apartado que lleva el nombre de esta iniciativa. También, si lo deseas puedes solicitar información de manera directa a través del teléfono: 800 500 50 50, te estarás comunicando directamente con el Centro de Atención del programa. Resulta de vital importancia para el país contribuir con la formación de sus jóvenes quienes se convertirán en los principales protagonistas del desarrollo de la sociedad nacional.

Deja un comentario