[El 1er Desarrollo de Competencias Ciudadanas en tus estudiantes] Chile

La convivencia ciudadana supone una constante en las comunidades actuales, sin embargo y aunque pareciera algo ya establecido, se observa la necesidad de generar un cambio de actitud en las personas, para mejorar de manera significativa las relaciones interpersonales, que permitan una convivencia sana y justa, y para ello se necesita un cambio y aporte importante en la educación ciudadana y de sus competencias.

Por esta razón los profesionistas de la Educación deben prepararse con nuevas estrategias pedagógicas, donde se dé un enfoque distinto y sobretodo innovador para llevar a cabo esos cambios en la forma de enseñar y así lograr un cambio de mentalidad de la generación de relevo y de sus competencias.

Concepto del Curso

El objetivo principal que persigue la ejecución de este curso, busca brindar herramientas a los docentes para comprender en la teoría y práctica el enfoque de la ley 20.911 que diseña el Plan de Formación Ciudadana, a través de procesos de la revisión de contenidos específicos, reflexión personal y el desarrollo de ejercicios prácticos de planificación, podrás promover el desarrollo de competencias ciudadanas en sus estudiantes.

Autoría del curso

Para efectos de la transparencia y legalidad de este programa de educación para el desarrollo de competencias ciudadanas para los estudiantes, se debe conocer los responsables de llevar a cabo este proyecto, siendo las organizaciones responsables el Ministerio de Educación de Chile y el equipo educarchile.

Dirección del Curso

Para llevar a cabo el programa que comprende este curso, es necesario saber que existen una serie de profesionistas a los que se dirigen los objetivos de enseñanza que este curso persigue, siendo los principales protagonistas, todos aquellos docentes de la Educación Básica y Media de todas las asignaturas.

El Desarrollo de Competencias de Estudiantes
El Desarrollo de Competencias de Estudiantes

Interrogantes Comunes

Todo proceso innovador, va a traer como consecuencia una curiosidad, además de una serie de preguntas para tener claro cuáles son los aspectos positivos y negativos que este curso pudiese tener y así tomar la mejor decisión a la hora de emprender este proyecto de preparación, siendo algunas de ellas en las competencias:

¿Cómo inscribirse?  

 Para inscribirte debes registrarse en el portal educarchile a través del formulario    de registro. 
 Ingresar a tu cuenta. 
 Ir a la ficha del curso, y pinchar el  botón ¡Accede al curso!
 Una vez automatriculado, te llegará un correo de bienvenida. 

¿Los cursos de autoaprendizaje tienen tutores?

No. Los cursos de autoaprendizaje se basan en un proceso de formación autónomo.

¿Las actividades que realice serán evaluadas?

Los cursos cuentan con diferentes actividades de reflexión, aprendizaje entre pares, actividades de aplicación y herramientas de autoevaluación.

Si completo el curso ¿recibiré algún certificado?

Si cumples con los tres requisitos de completación (efectuar un “desafío de aprendizaje”; compartirlo con la comunidad, y responder una encuesta de satisfacción), recibes un certificado de participación con tu nombre, el del curso realizado y el logo de educarchile y del desarrollo de sus competencias.

¿Los cursos son gratuitos?

Sí. Desde educarchile promovemos el acceso gratuito y abierto a contenidos y recursos educativos, para todas las personas en cada uno de los rincones de Chile.

¿Los cursos tienen horarios?

Nuestros cursos ofrecen total flexibilidad para que avances a tu propio ritmo y en los horarios que más te acomoden.

Nunca he tomado un curso en línea ¿es esto un problema?

¡Para nada! nuestra plataforma es amigable y de fácil uso. En nuestro público hay personas de todas las edades, niveles tecnológicos, y muchos están experimentando la educación en línea por primera vez en sus diferentes competencias.

¿Qué es una Especialidad?

Son grupos o packs de 2 a 4 cursos que se enfocan en un tema similar, permitiendo profundizar en diversas temáticas. Actualmente, se ofrecen especialidades en: 

  • Desarrollo de habilidades y actitudes
  • Aprendizaje Basado en Proyectos
  • Metodologías innovadoras para el aula
  • Evaluación para el aprendizaje
  • Educación en la sociedad digital
  • Liderazgo e innovación para el siglo XXI.

Datos de Contactos

Es preciso conocer los datos de contactos para el seguimiento del mismo durante el desarrollo del curso, para ello ofrecemos los siguientes datos:

  • Entrar a https://www.educarchile.cl, e ingresar a tu cuenta. 
  • Ir a «Desarrollo Profesional – Oferta formativa».
  • Has click en el botón de «Ver todos», con lo cual llegarás a una página donde aparecen diferentes filtros. 
  • En el filtro «Tipo de curso» selecciona «Curso de autoaprendizaje».
  • Luego en el filtro «Especialidades» selecciona la temática de tu interés, con lo cual aparecerán los cursos relacionados a esa especialidad. 

 

Deja un comentario