►Estudia en el Diplomado de Educación Inicial Con Becas

Aprovecha becas para el diplomado de educación inicial

Chile, nación que cree en poblaciones integradas por profesionales de alto nivel, ciudadanos formados en ramas profesionales que constituyen pilares únicos e indispensables para un país; Por ello, instituciones y empresas continúan impulsando la educación en las regiones y en particular en la capital chilena. Es asi como, se condena unas especializaciones y cursos que serán distribuidos con beneficios plenos para toda la población chilena.

Asimismo, 2020 y 2021 han traído consigo la condensación de becas para jóvenes estudiantes que sufren complicaciones económicas, para poder pagar el acceso a la educación superior, ya sea en universidades privadas. Esta opción nació de la planificación de INACAP hace 8 años y continúa aplicándose desde hoy.

Actualmente, el título de docente inicial ingresará en formato de beca, donde se enfocará en un mayor desarrollo de la educación superior en el país. En primer lugar, otorgará 50 becas para carreras profesionales en universidades afiliadas, para que los jóvenes que salen de una educación diversificada soliciten el ingreso a las universidades a través de las becas.

Aceptará solicitantes de becas de acuerdo con estos términos

El INACAP trabajará exclusivamente con universidades adscritas a su columna pedagógica, cuyos alumnos deberán presentar y aplicar las condiciones de admisión. Todos los procedimientos de ingreso se aplicarían en las carreras de cada universidad.

Opciones de becas y cobertura

En primer lugar, el alcance general de las becas para el diplomado de educación inicial se explica en la recepción de un candidato nominado, que será otorgado por dos tipos de beneficios, a saber, la beca de la Academia o la beca total. Básicamente estas opciones se reflejarán de la siguiente manera.

diplomado de educación inicial

Las becas se programarán con cobertura de tasas académicas, que se relacionan con tasas de matrícula, pensiones, cursos y los costos administrativos de la titulación. Además, se financian programas de tutoría, desarrollo de talentos y planes de salud. Además, se deben agregar dispositivos electrónicos y tecnológicos como computadoras portátiles y computadoras.

Por otro lado, está la beca total para el diplomado de educación inicial, que protege y apoya los gastos académicos, ya sean matrículas, cursos, pensiones y tasas. Asimismo, ocupa los programas de apoyo y desarrollo del talento. Y, sin olvidar los planes de salud y la correspondiente pensión de manutención mensual.

Requisitos para becas universitarias

Obligatorio, los aspirantes al título del diplomado de educación inicial deben cumplir las siguientes aspiraciones:

  • Poseer la nacionalidad o residencia chilena. Si eres extranjero, ten carta de permanencia
  • Sinceridad en la precariedad de la economía.
  • Ser estudiante o haberlo hecho, respectivamente, de 5º año en un colegio público o privado del país.
  • Haber terminado la escuela a mediados de 2017.
  • Tener una excelencia académica incorregible acreditada por el tercio superior o superior en 3º, 4º y 5º curso de secundaria.
  • Ser aprobado para una modalidad de admisión al programa de becas universitarias.
  • Mantener el interés en las carreras financiadas.
  • Para los estudiantes que estudian en universidades, deben adquirir la excelencia académica durante los últimos tres años de estudio.

Documentos de solicitud de beca

  • Para los estudiantes nuevos en la educación superior, se requerirá una copia de una identificación válida.
  • El documento original que acredite el desempeño académico en el tercio superior o los últimos años del estudio.
  • Prueba original de admisión a las universidades con la modalidad elegida y la carrera elegida.
  • Expediente criminal y policial obligatorio para estudiantes mayores.
  • En el caso de pensiones universitarias, presentar prueba.
  • Para los estudiantes que aún se encuentran en la universidad, presentar un certificado de desempeño académico y un informe de las calificaciones y puestos de los últimos cuatro ciclos.

Proceso de selección para el concurso de becas

De acuerdo con los procesos educativos del INACAP para el diplomado de educación inicial, la selección de las becas universitarias se rige mediante criterios de evaluación, de los cuales se estudiarán e informarán los postulados con bases complementarias.

Primero, se aplicará una entrevista personal, luego las respectivas evaluaciones psicométricas y el tema de verificación del desempeño académico en los últimos años de colegio o semestres en la universidad.

Por este motivo, el alumno debe estar previamente registrado en la página web del centro educativo para el diplomado de educación inicial, de modo que aguarda la confirmación e información a través del número de contacto +56 2 25797204.

Deja un comentario