[Cómo se puede Gestionar con Éxito las 1eras Aulas Conectadas a Internet en mi escuela o liceo] Chile

El avance tecnológico vertiginoso que estamos viviendo en estos tiempos, amerita que constantemente nos encontremos en la búsqueda de las actualizaciones, para así llevar a cabo las exigencias de los procesos académicos correspondientes y tener la oportunidad de tener acceso a todos los procesos informáticos que nos permitan cada vez más desarrollar proyectos en pro del bienestar de las comunidades y de su exito.

Concepto del Curso

Para gestionar los requisitos para este curso, es preciso tomar en cuenta ciertas características y principios específicos, con la finalidad de generar objetivos específicos, para brindar la oportunidad con estas aulas conectadas, los estudiantes y docentes tienen la gran posibilidad de aprender con recursos tecnológicos en las salas de clases: sistema de proyección y audio, acceso a Internet y dispositivos móviles en el exito de esta.

Es importante tener conocimientos de los principales objetivos que se persiguen con este curso, siempre enfocados en brindar el más óptimo aprovechamiento de la tecnología por medio de las aulas conectadas y su relación con la utilización adecuada del internet, para ello se denotan los siguientes objetivos:

  • Visualizar la relevancia de contar con aulas conectadas en las comunidades escolares. 
  • Reconocer su rol y liderazgo en un establecimiento educativo con aulas conectadas.
  • Reconocer procesos centrales de la gestión de aulas conectadas, anticipando nuevas demandas y principales desafíos para su correcta implementación.
  • Compartir estrategias y prácticas para la óptima gestión de aulas conectadas con objetivo de exito.

Autoría del Curso

Es importante tomar en cuenta que existen organismos especializados en la creación de este curso, con la finalidad de brindar la seguridad y objetividad de los conocimientos impartidos, siendo los responsables de los mismos el Centro del Ministerio de Educación en conjunto con el equipo educarchile.

El Éxito de las Aulas Conectadas
El Éxito de las Aulas Conectadas

Dirección Académica del Curso

Para que exista un éxito en la preparación que ofrece este curso y que realmente vaya dirigido al personal profesionista indicado para el manejo de esta información, así como sacarle el mejor provecho, es un curso dirigido a los profesionistas coordinadores de informática de establecimientos educacionales. 

Interrogantes Comunes

Para formalizar el proceso, es preciso tener toda la información clara del curso para evitar errores que puedan entorpecer el normal procedimiento que el programa exige en su ejecución, para ello colocamos algunas interrogantes que con frecuencia se sucitan:

  • ¿Cómo inscribirse?  

Para inscribirte debes registrarse en el portal educarchile a través del formulario de registro, y todo lo que se involucra a este.
Ingresar a tu cuenta
Ir a la ficha del curso, y pinchar el botón ¡Accede al curso! 
Una vez auto matriculado, te llegará un correo de bienvenida. 

  • ¿Los cursos de autoaprendizaje tienen tutores?

No. Los cursos de autoaprendizaje se basan en un proceso de formación autónomo.

  • ¿Las actividades que realice serán evaluadas?

Los cursos cuentan con diferentes actividades de reflexión, aprendizaje entre pares, actividades de aplicación y herramientas de autoevaluación para el exito.

  • ¿Los cursos son gratuitos?

Sí. Desde educarchile promovemos el acceso gratuito y abierto a contenidos y recursos educativos, para todas las personas en cada uno de los rincones de Chile.

  • ¿Los cursos tienen horarios?

Nuestros cursos ofrecen total flexibilidad para que avances a tu propio ritmo y en los horarios que más te acomoden

  • Nunca he tomado un curso en línea ¿es esto un problema?

¡Para nada! nuestra plataforma es amigable y de fácil uso dirigida al éxito.

Datos de Contactos

Para la formalización del curso de aulas conectadas a internet, que tanto éxito ha tenido en Chile, es preciso saber que debe existir una constante comunicación con el ente encargado de este curso con la finalidad de estar atento ante cualquier cambio, para ello le ofrecemos los siguientes datos de contactos:

  •  Entrar a https://www.educarchile.cl, e ingresar a tu cuenta. 
  • Ir a «Desarrollo Profesional – Oferta formativa».
  • Has click en el botón de «Ver todos», con lo cual llegarás a una página donde aparecen diferentes filtros. 
  • En el filtro «Tipo de curso» selecciona «Curso de autoaprendizaje».
  • Luego en el filtro «Especialidades» selecciona la temática de tu interés, con lo cual aparecerán los cursos relacionados a esa especialidad. 

Luego de que te hayas auto matriculado, y cada vez que quieras ingresar a tu curso(s) debes:

  • Ingresar a https://www.educarchile.cl, e ingresar a tu cuenta. 
  • Desde la sección «Mi página de inicio» ve a «mi formación».
  • Ahí encontrarás y podrás acceder a los cursos en los que estás matriculado(a).

 

 

Deja un comentario