[El 1er Tinker Trak: Aprendizaje Memorable] Chile

La búsqueda constante de mejorar la calidad de la educación, ha generado una cantidad de ideas interesantes para aportar cambios significativos que busquen satisfacer necesidades educativas importantes y sobretodo innovadoras en la población estudiantil a nivel mundial, de esta forma se prepara una generación de relevo que debe estar mejor preparada para afrontar los retos a todo nivel que implica la sociedad actual del tinker trak.

Metodología de Trabajo

Todo proceso por más innovador y sencillo que parezca, debe tener una estructura que implica una metodología de trabajo para llevar a la practica la idea fundamental del proyecto, sin descuidar todos los detalles que sean relevantes para conseguir el éxito del protocolo a seguir, no obstante, es posible que en la práctica no se den los resultados esperados al principio, pero la disciplina, perseverancia y constancia generara el esperado resultado.

Es especifico esta metodología plantea que el aprendizaje sería mucho más efectivo si se realiza a través de todas aquellas experiencias memorables y ligadas a las emociones de cada uno de los estudiantes, concibiendo la experiencia del aprendizaje como un proyecto real, cuyas emociones y experiencias vividas sean las protagonistas reales en la construcción real con los contenidos curriculares del tinker trak.

RED-LAB-SUR Creatividad para un Aprendizaje Memorable con Diego Uribe

Con este proyecto no se busca generar unas clases donde el entretenimiento o la parte lúdica sea la protagonista, es importante respetar que el autor tiene un enfoque distinto a lo cotidiano de la educación, y que los cambios que este método pretende va mucho más allá de lo común en lo que a la educación regular se refiere al tinker trak.

Para estar más claro en la idea que persigue el autor de este programa, es preciso tener la claridad de interpretar la búsqueda de proyectos reales, motivados por los intereses profundos y sobretodo vivenciales de los alumnos y en la que ellos encuentren un apoyo y más aún la resolución de conflictos, propuestos en esa malla curricular que se ofrece, para que contribuya al desarrollo final de los proyectos propuestos.

Es relevante entender que el alumno debe sentir que es el foco de atención y la prioridad debe ser que los contenidos curriculares sean herramientas enfocadas en todo momento en el desarrollo exitoso de los procesos y proyectos planteados por parte del teorizante en colaboración con las instituciones educativas del tinker trak.

La Aplicación del Tinker Trak
La Aplicación del Tinker Trak

Condicionamiento del Programa

Para el éxito del aprendizaje memorable, es importante tomar en cuenta ciertas condiciones que de una u otra forma garantizaran el proceso tradicional, pero enfocándose en el cumplimiento de las normas e ideas que plantea el teorizante de este programa, siendo algunas de ellas:

  • Capacidad de entender
  • Sintetizar el tinker trak
  • Aplicar el tinker trak
  • Extrapolar un cuerpo de conocimiento
  • Huella emocional del aprendizaje.

El Paso a Paso de la Ejecución del Programa

Para el creador del programa, es importante que los alumnos comprendan los objetivos que se buscan en la aplicación del programa, y con el fin de que se familiarice con el mismo, se han creado un paso a paso que busca colocar en el tapete el desarrollo de este en el uso del tinker trak  :

  • Paso 1 Preparar el contexto de la clase:

La idea es crear la sensación de compromiso, protagonismo, seriedad, creatividad y atención de lo que allí va a suceder desde el momento que comience la experiencia memorable.

  • Paso 2 Inspirar:

Con este paso se busca mostrar a los alumnos presentes en el programa, experiencias y anécdotas que sirvan de inspiración a otros para enfocar su aprendizaje memorable.

  • Paso 3 Jugar

Se busca con este paso colocar una parte divertida al proceso para llevarlo con más diversión y entretenimiento y así permitir que los alumnos se sientan con más confianza en el salón.

  • Paso 4 Conectar

Generar en los alumnos mediante actividades y juegos esa conexión que se necesita entre ellos para llevar a cabo el programa.

  • Paso 5 Planificar

A pesar que es una técnica innovadora, no debe escapar de la planificación para poder llevar a cabo los objetivos propuestos y sus resultados.

  • Paso 6 Realizar

Este penúltimo paso permite poner en práctica las ideas que están previstas para la realización de la actividad

  • Paso 7 Exponer

El paso final y más satisfactorio, será el hecho de ser el protagonista del programa al dar a conocer mediante la exposición tu historia y el aprendizaje memorable, con lo que respecta al uso del tinker trak.

 

 

 

 

 

Deja un comentario