[Benito Juárez: Consigue toda la información sobre las Becas]

Detalles del programa:

En esta ocasión hablaremos de un gran subsidio para los estudios. Conoce sobre el cronograma de pago de las becas Benito Juárez para el ciclo 2020-2021. Esta ayuda es una de las iniciativas creadas por el Gobierno de México con la intención de promover la educación y disminuir la deserción estudiantil Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional.

Tanto México como varios países del mundo, como consecuencia de  las actuales condiciones se enfrentan a la problemática de la deserción en las comunidades educativas. La crisis sanitaria ha repercutido de manera directa en la población estudiantil. En muchos casos, los estudiantes han tenido que abandonar sus estudios motivados a la falta de recursos.

Para la actual Administración Presidencial de México la población estudiantil es una de sus principales intereses, por lo que ha creado una serie de programa de ayudas económicas con la finalidad de apoyar, en estos duros momentos, a los estudiantes y a sus núcleos familiares con recursos monetarios que les permita combatir la actual crisis.

Benito Juárez 
Becas para todos.

Conoce todo sobre el cronograma de Pago de la Beca Benito Juárez

La cancelación de esta ayuda económica para el ciclo escolar 2020-2021 ya inició. Pero, ¿en qué consiste esta ayuda? Bueno, como ya comentamos esta iniciativa forma parte de los programas de ayuda y asistencia del Gobierno de México. En este particular, la ayuda es ofrecida a la población estudiantil, que se encuentre cursando estudios de manera regular en alguna de las instituciones educativas públicas. Los cuales tienen la posibilidad de percibir un apoyo financiero  con el fin de que puedan enfrentarse a las actuales condiciones y se motiven a proseguir en sus estudios.

La importancia del Pago de la Beca Benito Juárez

La modalidad de pago de esta iniciativa ha sido considerada y aprobada por la Coordinación Nacional de Becas Bienestar. La cancelación de esta ayuda pretende disminuir la deserción estudiantil en México. Los depósitos se realizarán de manera bimestral por lo que el cronograma de pago queda establecido de la siguiente forma:

  • Los primeros dos meses del año (enero y febrero) serán cancelados en un depósito único bimestral el cual se realizará en el mes de marzo.
  • En el caso de los meses marzo y abril, el depósito será realizado durante el mes de mayo.
  • Para el mes de julio se cancelarán los depósitos correspondientes a los meses de mayo y junio.
  • Por su parte, los meses de septiembre y octubre serán cancelados en el mes de noviembre.
  • Finalmente, el último se realizará en el mes de enero y será el correspondiente a los meses noviembre y diciembre.

Solicita tu ayuda y espera el Pago de la Beca Benito Juárez

Si eres estudiante de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional de México y te encuentras en condiciones de vulnerabilidad económica, esta iniciativa es especial para ti. El proceso de postulación se realiza directamente en cada plantel escolar. Tú puedes ser uno de los beneficiados con un apoyo económico de 800 pesos mensuales durante todo el tiempo de duración del ciclo escolar. El depósito de esta ayuda será realizada cada dos meses según lo estipulado por el cronograma de la Coordinación Nacional de las Becas Bienestar.

Estos son los beneficios del Pago de la Beca Benito Juárez

  • Los trámites para ser parte de esta iniciativa son totalmente gratuitos.
  • Está dirigido para la población estudiantil que se encuentre en situación de pobreza o pobreza extremas.
  • Las comunidades indígenas son priorizadas por este programa de ayuda.
  • La deserción estudiantil del país ha disminuido gracias al aporte de esta iniciativa.
  • Cientos de núcleos familiares podrán contar con una ayuda económica que les permitirá sortear el día a día en estos momentos de crisis.

Infórmate sobre el Pago de la Beca Bienestar Benito Juárez

 Tú puedes contar con este beneficio, si deseas conocer más te invitamos a informarte directamente en las oficinas de la Coordinación Nacional de Becas Bienestar, ubicadas en la siguiente dirección: Av. Insurgentes Sur 1480, Actipan, Benito Juárez, 03230 Ciudad de México, CDMX. De igual manera, antes de acercarte puedes solicitar la información a través de su teléfono: +52 55 5482 0700. El compromiso con la educación es uno de los principales pilares de la actual Administración Presidencial mexicana. Conviértete en uno de los beneficiados y continúa con tu proceso de formación.

Deja un comentario