[Ingeniería N°1 en Informática INACAP Chile]

Ingeniería en Informática

El área de informática es una de las áreas más conocidas y de gran importancia dentro del campo donde se desarrollan las diferentes actividades relacionadas a este, lo que garantiza el éxito de su desenvolvimiento, midiendo así los conocimientos y las áreas de prácticas que se deben realizar.

Por supuesto, que se necesita tener un alto grado de conocimiento previo para optar por el título de ingeniero, teniendo un alcance de conocimiento en relación con el área, lo cual corresponde en dirección plena de los aprendizajes que se brindaran y sobre todo de todo aquello que se necesitara para entenderlo.

Descripción de la Carrera Ingeniería en Informática

Esta carrera principalmente otorga el título de ingeniero en informática, y se presenta mediante un plan de estudio, el cual posee una duración de ocho semestres en horarios académicos y un total de 3.646 horas de estudio, contando así con 47 materias, tanto de carácter práctico como lectivo.

Plan de estudio de Ingeniería en Informática

El plan de estudio de esta carrera contempla tres áreas de formación, que abarca todas los conocimientos que son necesarios exponer con los estudiantes, siendo estos los siguientes:

  • Las disciplinas básicas
  • Las especialidades
  • La formación para la empleabilidad

Cabe destacar que por cada una de estas áreas de formación, se han establecido diferentes líneas de tipo curriculares, de modo organizativas y de cada asignatura, con el fin de lograr el perfil de ingreso necesario.

Aspectos importantes

Requisito de ingreso a Ingeniería en Informática: el estudiante debe rendir en las evaluaciones diagnosticas dentro del área de matemática y asi mismo lograr obtener un puntaje igual o superior al 40% para obtener la aprobación.

Grado académico previo: Licenciado en informática

Titulo alcanzar: Ingeniero en Informática

Duración de la carrera: 8 Semestres

Institución que lo brinda: Universidad Tecnológica de Chile INACAP

Estos son los aspectos importantes a conocer previo al estudio de la carrera, para así tener una idea más clara acerca del tema.

El Campo Ocupacional de la Ingeniería en Informática

El alumno titulado como ingeniería en informática INACAP Chile, estará totalmente preparado para poder desempeñarse en todos los tipos de proyectos de tipo informática con respecto a la implementación y la integración, así como también los miembros de los equipos de tipo multidisciplinarios.

Por ello se encargara durante todo el periodo de la carrera de formar al estudiante en el área, y bajo todos los temas tanto prácticos como teóricos, que sean necesarios para que la formación pueda ser completa y eficaz, para la puesta en práctica del futuro y su poder de solución ante los problemas que se presenten.

El Perfil del Egresado de Ingeniería en Informática

El egresado como ingeniero en informática, de parte de la Universidad tecnológica de Chile INACAP, estará listo y capacitado para gestionar los diferentes proyectos de las áreas de tecnologías de las informaciones, aunado a ello también el diseño y desarrollo de las soluciones de tipo informática.

Tales funciones que encuentran integradas para la satisfacción de las diferentes necesidades, de tipo empresarial, que pueden ser bien de tipo actuales o futuras, lo que logra que trabaje de manera colaborativa, así como también de formas integradas y cooperativas, con la utilización de diferentes herramientas.

Lo que abarca el ámbito de la innovación y también de los emprendimientos involucrados en los contextos de las competencias necesarias. Por lo que el profesional estará capacitado para el mundo del desarrollo de las habilidades y actividades necesarias que ameriten todos estos conocimientos adquiridos previamente, durante el estudio de la carrera.

Por lo cual el estudiante titulado en esta carrera, recibirá la certificación y titulo legal, que abalara los conocimientos adquiridos y que dan la capacidad necesaria para que este pueda desenvolverse en el área deseada.

 

 

 

 

Deja un comentario