[Las 1eras Finanzas Personales]

Son necesarios todos aquellos conocimiento y elementos básicos del área financiera,con la idea de que su desarrollo y eficiencia informativa, pueda ser garantiza de forma legal y que tenga que ver con el manejo obejivo de las ideas que aquí se evalúan, y que en tal sentido respondan a las llamadas e iniciativas para que la mejora educativa e informativa en base de las finanzas personales, pueda conllevar al desarrollo objetivo y directo con respecto a los temas que son de interés, sobretodo para los empresarios que se destacan en dichas áreas. para entenderlos mejor.

Es preciso entonces contar con el conocimiento básico, en lo que al tema financiero se refiere con el objetivo de recibir las herramientas necesarias que te permitan establecer las prioridades y darle el uso adecuado al dinero y poder disfrutar de todas aquellas ventajas que tengan que ver con el manejo adecuado de todas estas herramientas, para que su desarrollo sea optimo y eficiente.

Descripción del Curso

Este curso dotará a sus participantes con las herramientas que le permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros, así́ como los requerimientos mínimos que se deben considerar para tomar buenas decisiones financieras. Es un curso que además brinda la oportunidad de planificar algún tipo de proyecto, que lleve como objetivo principal la inversión consciente del dinero en algún tipo de emprendimiento o negocio que de manera correcta y objetiva te pueda generar algún tipo de beneficio económico.

Requisitos del Curso de Finanzas Personales

Como todo programa de preparación académica, es necesario tomar en cuenta que existen requisitos y características que se deben tener claros para decidir realizar este curso, para ello te comentamos que, se puedan manejar y desarrollar adecuadamente:

  • Obtención de certificado al finalizar el curso
  • Modalidad 100% on line
  • Duración: tiempo dispuesto por el participante de formas personales
Las Finanzas Personales
Las Finanzas Personales

Contenido Programático

Para la formalización del curso de finanzas personales, aquí describiremos el contenido programático del curso para que el participante conozca a fondo los conocimientos precisos y se familiarice con los contenidos, entonces de esta forma tenemos:

El Presupuesto: Planear los gastos familiares por medio de un presupuesto es muy importante, sobre todo cuando la situación económica no es la ideal, El presupuesto familiar es una herramienta utilizada semanal, quincenal o mensualmente que permite conocer cuánto dinero se necesita para cubrir las necesidades de la familia y de sus ideas personales.

El Ahorro: Ahorrar es destinar una parte de los ingresos para conseguir una meta o crear un fondo que permita enfrentar una emergencia El ahorro se puede usar para pagar unas vacaciones, comprar una computadora, cambiar el coche, enfrentar una enfermedad o invertir

La Inversión: Invertir es destinar una parte de los ingresos a actividades productivas con el propósito de obtener un rendimiento o incremento del patrimonio. Las inversiones pueden realizarse a corto o mediano plazo. Es preciso tomar en cuenta que una inversión siempre debe ser mayor que la inflación, porque de lo contrario perderá el valor adquisitivo de las ideas personales. El crédito es un préstamo de dinero por tiempo determinado que otorga una institución financiera al cliente con el compromiso de que, en el futuro, el cliente devolverá dicho préstamo más un interés adicional. Se trata de una herramienta para adquirir bienes y servicios, muchos de los cuales no podríamos adquirir de contado y de las ideas personales.

Un riesgo es la probabilidad de que ocurra un accidente o imprevisto que dañe a una persona, familia o patrimonio. Un seguro es un contrato entre una compañía de seguros (aseguradora) y un asegurado. La aseguradora cubre parte de los gastos generados por un accidente, pérdida o enfermedad, a cambio del pago de una prima Para cuidar y minimizar los gastos es importante realizar un consumo responsable e inteligente evitando prácticas que generen los gastos innecesarios. Siendo necesario el reconocimiento de estas.

Conclusiones Generales

El tema que se relaciona con dirección a las  finanzas en general, genera un interés importante a todo nivel de las actividades regulares y cotidianas, sin embargo, de su correcto uso dependerá los beneficios que recibiremos de ello. Es relevante que instituciones educativas, hayan tomado la iniciativa de crear una serie de cursos específicos, para entregar a los ciudadanos comunes unas herramientas y conocimientos que le permitan tener un control objetivo de las finanzas personales.

El interés que muestren los participantes en este curso, lo que transmite es esa necesidad que tienen los ciudadanos de una comunidad, de conocer y manejar las herramientas financieras básicas que le permitan hacer uso consciente y objetivo de los recursos económicos a los cuales se tengan acceso

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario