[Los 1eros Primeros Auxilios Psicológicos (PAP)]

Es basicamnete importante que se evaluen y consideren todos los aspectos y cualquier cantidad de campañas informativas y de concientización (aspectos psicológicos) sobre los efectos que estos tienen en nuestro sistema nervioso, generando un desequilibrio en el mismo y por ende un comportamiento inapropiado.Se ha incrementado en varios países la implementación de consultas psicológicas dedicadas al ámbito personal y laboral tanto presencial como en línea, de esta manera los afectados tienen la oportunidad. Para que asi sus objetivos se puedan ver claramente establecidos con fines informativos.

Concepto de los Primeros Auxilios Psicológicos (PAP)

Aunque pareciera extraño y resulta curioso hablar o escuchar el termino emergencia psicológica, es real, en la actualidad la rutina de vida que la mayoría de las personas tienen está generando en los mismos un desequilibrio importante en lo que a su sistema nervioso se refiere, para ello diferentes instituciones y ONG se están encargando de crear condiciones para que estas personas tengan el apoyo necesario para estabilizar sus emociones y de sus sentidos psicológicos. Para que asi todos los conceptos en base de estos, puedan manejarse de formas objetivas y directas.

Objetivo del Curso

Después de realizarse varios estudios al respecto la Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro de Crisis de Barcelona, presenta la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios, mediante la entrega de herramientas que serán de gran utilidad para enfrentar y canalizar los eventos puntuales que cualquier individuo presente a nivel emocional y de las elementos psicológicos. Teniendo en cuenta para que las ideas puedan manejarse, y de forma en que se puedan desarrollar para las ideas relacionadas con respecto al entendimiento que tiene que ver con ello.

Los Primeros Auxilios Psicologicos
Los Primeros Auxilios Psicológicos

Causas Desencadenantes

Para que el profesionista esté preparado para afrontar los retos que le genera la actuación no controlada de los afectados es necesario tomar en cuenta los posibles escenarios que actúan como desencadenantes y que de una u otra forma rompen con el equilibrio emocional de las personas, para ello clasificaremos las emergencias psicológicas de la siguiente manera:

  • Las Emergencias cotidianas
  • Las Emergencias comunitarias

Población a la que va Dirigido

Existe una diversidad de población a la que va dirigido este curso, sin embargo, aquí describiremos de manera detallada a las distintas áreas a las que les sería útil la asesoría y el apoyo que puedan brindar los interesados en la realización del curso siendo estas y de los elementos psicológicos. Teniéndose en cuenta cada una de las ideas que se relacionan con el procesamiento de los objetivos para  que se puedan reconocer y tomar en cuenta los objetivos principales con respecto a todo ello, por el ose presentan y desarrollan los objetivos precisos que tienen que ver con el manejo de estas:

  • Los Profesionales que trabajan en contextos sanitarios, educativos y sociales.

Conclusiones Generales

A nivel mundial se está trabajando, de manera constante para tratar de lograr que cada día mas existan en el mundo organizaciones que preparen a profesionistas en el área de psicología, con el propósito de brindar ayuda terapéutica a quienes los necesite en elementos psicológicos. Para que todo pueda relacionarse y tenerse en cuenta con el objetivo, para que se desarrollen y teniendo en cuenta de forma precisa cada uno de estos objetivos, para que se puedan manejar con las herramientas y estrategias necesarias.

En la actualidad el hecho de formarse en una carrera u oficio, si se quiere es más fácil por la cantidad de alternativas para lograrlo, de hecho, este curso en particular es completamente on line, solo es tener la disposición y ganas de realizarlo para luego ayudar a los que lo necesiten de acuerdo a estas y de tipo psicológicos.

Es importante a manera de cultura general y porque no de manera de prepararse en el área de psicología, que se busque más información detallada de las ofertas que presenta la Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro de Crisis de Barcelona, entrando en su página oficial. La idea es que se puedan considerar y tomar en cuenta cada uno de os detalles para que se puedan desarrollar, para que sus ideas tengan que ver con el manejo de las herramientas y que se orienten a sus resultados y que tengan que ver con ello.

 

 

Deja un comentario